En la casa de Guadalix ya hemos visto casi de todo pero, para la gente que se quejaba de que los habitantes no imprimían una muy buena impresión en lo que a cultura se refiere, que sepan que estuvieron debatiendo largo y tendido durante la tarde del viernes sobre el significado de la palabra "choni".
Por un lado, tenemos a "La choni de Benidorm" (que asegura no ser "choni") y, por el otro, a la Esteban, a la que no le quedó del todo claro lo que significaba esta palabra, pero que no dudó en expresar que no le importaría para nada ser "choni" ("¡Si soy choni, bendito sea!"). Como bien definió Ylenia, en parte "una "choni" es una persona que se intenta poner tantas movidas para ir bien que al final va hecha un cuadro. ¡Viva las chonis de España!".
"Yo no soy choni, soy chochonaza": dice Belén. Y añade que, en caso de ser choni, "a mucha honra".
Coman: "Yo soy choni", dijo riendo. También aseguró que ser "choni" no es nada malo, pero no se mojó mucho ni contó lo que en realidad pensaba, por miedo (bastante justificado) a que alguno de sus compañeros (recordemos que todos estaban bastante en su contra y que Sandoval aún estaba en la casa) tergiversase sus palabras, como ya ha sucedido en alguna ocasión, aunque su dio a entender que consideraba a Ylenia una "choni".
Víctor: "Yo soy marujilla". ¿Algo nuevo que contar?
Yle: "Yo soy mas de barrio que los columpios".
En eso te doy la razón (y vuelvo a repetir que no me posiciono ni a favor ni en contra de ningún concursante y, lo que es más, en los anteriores posts he puesto verdes a todos y cada uno de ellos), de barrio eres un rato, aunque en el concurso estemos dejando pasar muchas de tus actitudes recurriendo al ya sobreutilizado argumento de "es que es auténtica, es su esencia". Eso tampoco lo negaré, auténtica es un rato pero, al igual que a Sandoval se le castigó por sus exageradas faltas de respeto y su comportamiento, me extraña que a la de Benidorm se le esté consintiendo tanto, teniendo en cuenta el gran abanico de insultos que ha proferido hacia sus compañeros ("puta guarra", "perra del infierno", "cerda", "A saber lo que hacías para comentar en los programas" (haciendo el gesto de chupar)...) y una larga los te de actitudes negativas.
Así pues, podemos concluir que una choni es una chica que intenta ir excesivamente bien, arreglándose de manera exagerada pero haciéndolo mal, que manifiesta un cierto grado de incultura (bastante elevado, aunque en la casa pase bastante desapercibido) y vulgaridad y con falta de clase y educación.
Para más información, os remito a la primera temporada (y pasada) de Gandía Shore o a la página web www.frikipedia.es/friki/Choni. En ellas encontraréis una perfecta definición de lo que en realidad es una "choni".
Por último, no dudéis en comentar qué os está pareciendo la actitud de Ylenia en la casa (y sobre todo en las últimas semanas), tanto en los comentarios como en la cuenta de Twitter @mimundogh. Un saludo y ¡hasta muy pronto!