Total de visitas

viernes, 20 de febrero de 2015

Gala 7: La reconciliación de las cheerleaders, los abucheos antibelenistas y el Cubo del mal

“No puedo con la Ares, "Súper", pido a toda España que la echen”, dijo Belén y “como se vaya el torero me da algo”.

Parece ser que el pueblo no la ha escuchado, al igual que pasó con la expulsión de Víctor Sandoval. Y es que el protagonista de la gala de ayer fue Israel Lancho, nuestro querido torero mueble, que salía expulsado convencido de que la experiencia en la casa solo había sido positiva para él (se va a tatuar incluso 'GH VIP 2015) y que había jugado bien sus cartas.



De él, no mucho más que contar. Lo más interesante que hizo en la casa fue mover el capote, sacar a Víctor del infierno y, el último día, delatar a Ares y a Santi (que habían espiado un 'confe' de las nuevas). Ah, y no faltaron abucheos para Belén (que nuevamente daba las gracias a quienes lo hacían) y para él mismo, lo cual le desconcertó. A Belén le preocuparon, pues reconoció que se quedaba con una sensación mala. "Prefiero ser como soy a estar así. Si me voy, bendito sea Dios. Me voy a ir contenta, porque fuera tengo lo que quiero. Son 46 días que no veo a mi gente, me quedo por mi hija".

Está tocada y hundida mediáticamente, la gente la abuchea, no la quiere”, decía Víctor. “La gente no la va a nominar, porque les da miedo. A mi me daba miedo”. 

El otro gran protagonista de la noche fue 'El cubo' de la sala de pruebas. "En él van a pasar cosas", dice Jordi. Los concursantes se van a “enfrentar a momentos que les pueden hacer cambiar el rumbo del concurso”.

Hace falta un palé de crema hidratante para el coño de Belén porque lo debe tener irritadísimo, se lo pasa por el coño todo”, dijo el gran Kiko Matamoros. ¡Por favor, que esté en cada gala y en cada debate! Además, le recomendó “un manual de convivencia, porque lo de decir las cosas a la cara es la mayor muestra de mala educación y lo venden como una virtud”. Creo que es uno de los comentaristas más objetivos del programa, y también de los más graciosos.

De la noche de ayer destacar también que Coman es uno de los mayores (sino el mayor) estrategas de la casa, y he de decir que me hace perder los nervios la mayoría del tiempo y me parece un pesado y sobón, pero como intento ser objetivo, también reconozco que está jugando genial sus cartas, que está siendo un gran jugador, psicólogo y amigo de sus compañeros y que nos está ganando a los telespectadores a los que nos cuesta un poco más quererle y ¡es grande!

Volviendo a la prueba semanal que, por cierto, creo que va a ser la que más juego dé hasta ahora, ésta consiste en que los habitantes vayan entrando uno por uno en la sala del cubo y algo bueno suceda. Lo que pasa es que ellos creen que dentro pasan cosas malas, por lo que los que ya han vivido la experiencia han de hacer creer al resto que han sufrido. La prueba será ganada si todos pasan por el cubo y no se destapa el misterio. Pero, ¿quién fue el primero en entrar?

Cuando Isra fue expulsado, Ares tuvo que quedarse dentro de la sala y empezar la prueba semanal. Hubo de echarse por encima vísceras, cucarachas, sangre recién exprimida y vómito para hacer más creíble ante sus compañeros que el cubo era horrible. Y es cierto que para ella lo fue pero, de ahora en adelante, sólo cosas buenas. ¡Prometido! Eso sí, los concursantes que entren tendrán que hacer creer a los otros que, como ya he dicho, cubo es sinónimo de sufrimiento máximo.  



Ay, se me olvidaba, los nominados de esta semana son Belén (por primera vez), Ylenia y Ares. Las nominaciones fueron especiales, puesto que tuvieron que tirar dos dados, representando cada uno los votos que podrían repartir, puediendo dar entre 2 y 12 votos, según la suerte de cada uno.


Ares - Fede (5) / Belén (4)
Ylenia - Ares (5) / Ángela (3)

Fede - Ares (2) / Ángela (2)

Belén - Ares (5) / Ángela (1)

Ángela - Ylenia (5) / Fede (2)

Chari - Belén (4) / Ylenia (3)

Coman - Ylenia (5) / Belén (2)

Aguasantas - Fede (2) / Belén (1)



Ahora, paso a hacer una descripción más detallada de lo que aconteció tras la salida del cubo de Ares. Aviso, es muy muy detallada, así que ¡tomároslo con calma! 

Lo mejor de la noche fue el final, cuando la gala acabó, pues los concursantes empezaron a hacer suposiciones sobre qué sucedería dentro del cubo. La cuestión, que Ares eligió a Santi para entrar con ella pero, al ver la mesa con mariscada (tapada con una sábana), que ella interpretó como algo malo, se echó para atrás y fue Chari la que dio el paso y la que disfrutó con Ares de una maravillosa cena. 




Santi dijo que había visto una camilla con sangre e Ylenia que seguramente el programa creía que Ares la elegiría y tendría que hacerse pasar por muerta o sufrir un ataque, y de ahí la camilla. Entonces, Belén dijo que seguramente la prueba trataría de superar sus miedos, y en ese momento todos empezaron a recordar qué cosas habían comentado antes de entrar. 


Belén  tiene miedo a los bichos y a ratas, y ya ha dicho en más de una ocasión que no entra ni loca, que le da un 'parraque'. Por otra parte, Ylenia tiene miedo a la muerte y Ángela y Coman a los insectos, así que los concursantes creyeron que a lo mejor les pondrían bichos variados o cadáveres (o al menos un animal muerto). El resto de suposiciones no fue menos divertido y disparatado (que sí había que diseccionar a un hombre, que si era de atrezzo...) 

Mientras Chari y Ares cenaban, los demás concursantes oyeron risas, así que creyeron que se trataría de una casa del terror. Ángela bastante bien encaminada, pues creía que se estaban riendo Chari y Ares, y así era, ¡disfrutando de una gran mariscada!

Siguieron imaginando lo del bulto encima de la camilla, ¡y convencidos de que era un muerto! Y esa luz blanca que iluminaba la sala... Pero qué penita daba Santi llorando, impactadísima por la visión de su amiga, que se merece un Óscar por su actuación (Foto de @tito_soy).


Coman también iba muy bien encaminado, convencido de que la prueba sería algo positivo. Y he de decir que actuó muy bien y me ganó durante la noche de ayer, demostrando un gran compañerismo al ofrecerse como primer voluntario para la prueba, a pesar de sufrir posteriormente los injustificados ataques de Ylenia (de los que tuvo que defenderse), los comentarios de Ángela (que decía que le parecía raro que se hubiera ofrecido, puesto que le daban miedo los bichos) y el absurdo discursito de Fede (que obviamente intentaba defender a Ylenia, una de mis favoritas, pero que no supo mantener la compostura).

Y muy buena la reflexión de Ares durante la cena según la cual, cuando Ares entró 'llena de mierda', Ángela, Santi y Chari fueron las únicas en ir a socorrerla y no se separaron en ningún momento, demostrándole su apoyo. Mientras ellas la ayudaban, Coman reflexionaba, Fede no aparecía en escena y Belén solo pensaba en a quién iba a dar los puntos, y le decía a Yle quien tenía que votar.

Volviendo a la cena, Chari y Ares empezaron a planear una estrategia para hacer creíble el hecho de que habían sufrido una vez más. Ésta consistiría en que Chari se mostraría más fuerte y Ares peor aún de lo que ya estaba, llegando a decir que las habían machacado psicológicamente. 


En la cena, que fue una clara reconciliación de cheerleaders, tampoco faltaron comentarios sobre la actitud negativa de Belén, tratando mal a todos los compañeros, especialmente a Ares tras el conflicto de ayer. Y se sorprendían de que la gente aún la quisiera en la casa. Además, Ares reconoció que había sido una gilipollas por bailarle el agua a Belén y le agradeció mil veces la reacción de Ángela y de Chari especialmente por haberle dado una oportunidad, cuando estaban en el derecho de odiarla. También reconocieron ambas que en la casa te avasallan y que uno solo tiene que limpiarse el culo, que nadie te protege. Chari dijo que no era su forma de ser y que si tenía que defender a alguien lo haría. Por otra parte, le dijo a Ares que era muy impulsiva y que se podía malinterpretar, pero que tenía claro a quien quería en Guadalix. Por su parte, se lanzaban mensajes de apoyo mutuo, reconociendo Chari que le encantaría que Santi, Ares y Coman llegaran a la final, pues se lo merecían más que ella, que ya había participado en el concurso anteriormente. 

Chari también comentó que le había dado rabia que Fede no hubiera salido nominado, porque lo considera muy listo, y había visto actitudes muy raras como la del otro día (en que le decía a Chari que era lista, como él).

Y llegó el esperado momento sobre las tres de la madrugada. Mientras Chari y Ares practicaban delante del espejo de la sala su actuación e intentaban soltar lagrimas, despeinarse el pelo y correrse el rímel, los demás esperaban ansiosos su regreso.






Finalmente, Ares y Chari aparecieron en el salón de la casa, donde se encontraban los demás, y comenzaron su gran actuación: que si la prueba era de comer cosas feas (y Chari había tenido que comer órganos) y escuchar cosas feas, que si les habían maltratado psicológicamente, que si habían vomitado... A Santi le dio un ataque de pánico y no paró de llorar durante más de media hora, llegando a decir que abandonaría la casa. Ylenia se tapaba la boca con la mano, y el resto decían que no tendrían que haber entrado. Santi dijo que se iría de programa. 

Belén: "¿Qué dentro te machacan? Me cago en su puta madre".



Para acabar, decir que Ares y Chari mantuvieron una actuación de matrícula de honor (lloraron, vomitaron, temblaron, etc.) y, cuando a las 03:05 fueron todos al confe (salvo ellas dos y Belén, quien se quedó preocupada a cuidarlas) contener las risas fue algo muy complicado.

El resto habló con el 'súper' y decidió esperar a hoy para decidir si abandonan o no la prueba. Belén seguía diciendo al grupo, cuando volvían del confe: "Es que han vomitado dos veces". Ángela, mientras arropaba y calmaba a Chari: "Es excesivo y desagradable para nosotros y para la audiencia".




En conclusión, que todos en Guadalix se fueron a dormir creyendo que Chari y Ares sufrían y que la prueba consistiría en ir superando sus miedos. ¡Menuda semantia nos espera!

13 comentarios:

  1. Mejor explicado imposible! gracias! Esteban Pa su casa y finalista Ángela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, una de mis favoritas. Belén, muy posible que se vaya el jueves (en la web oficial de GH VIP las encuestas le dan en este momento un 70%)

      Eliminar
    2. Jajajaja ¡qué buena prueba! pero la que se va a liar cuando se descubra que era la prueba semanal y que estaban haciendo teatro va a ser bestial.
      Se va a montar la de san quintin

      Eliminar
  2. Que asco tengo a Belén, ojalá esta semana se vaya ella... Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Hombre, la expulsión está entre ella y Ares. Las redes sociales indican que se irá Belén, pero nunca se sabe...

      Eliminar
  3. me gusta todo menos lo de coman que me cae fatal......





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen resumen,pero con el coman yo no puedo

      Eliminar
    2. Reconozco que yo tampoco soy muy fan de Coman (tengo especial aprecio a Ángela, Chari e Ylenia) pero creo que muchas veces intentan minarle la moral, porque le ven un rival poderoso.

      Eliminar
    3. A mi antes no me hacia mucha gracia, y me sigue pareciendo un plomo y un sobón, pero hay actitudes de Ylenia hacia él (sobretodo las formas que utiliza) que le convierten a él en víctima y hacen que Ylenia quede como la mala (a veces cierto).

      Eliminar
  4. Jajajaja ¡qué buena prueba! pero la que se va a liar cuando se descubra que era la prueba semanal y que estaban haciendo teatro va a ser bestial.
    Se va a montar la de san quintin

    ResponderEliminar
  5. Muy buen resumen.....muy currado jeje..ahhh y fuera belén

    ResponderEliminar