Total de visitas

lunes, 23 de febrero de 2015

Debate 6. Una visita sensorial, una actuación de perros y una posible repesca

Estamos a lunes, tres días antes de la expulsión de Belén Esteban. ¡Yo es que me parto! Más que la "princesa del pueblo" yo la coronaría como la "reina de las contradicciones": así como vimos que le decía en la casa a Ylenia que no se quería ir y bajo ningún concepto pediría que la echaran (Belén: Yo no me quiero ir. Si me tengo que salir, saldré, pero no porque yo lo pida. Eso sería tirar la toalla, y llevo ya 40 días.), después  de salir nominada no hizo más que decir que quería irse y pidió a los que la quieren que la echen (pedazo de excusa para que cuando la echen diga que es porque lo ha pedido y la quieren; por otra parte, si se queda, también es porque la quieren). Porque su función en la casa ya ha terminado, ya ha dado todo lo que tenía que dar y cuando vaya a plató podrá explicarse y todo se entenderá. Mira, Belén, me comería todos los pollos que haga falta para que te dieras cuenta de que, como dijo Víctor, estás "tocada y hundida mediáticamente".

Y por si esto fuera poco, ayer en El Debate fue la ecatombe. El público tuvimos la posibilidad de decidir quien queríamos que entrase a la casa: Víctor u Olvido. ¿Y a quién elegimos? ¡Cómo no, a Olvido! No sé si es porque desde que le hicieron bullying a Olvido es de mis favoritas o porque quería que la ultima semana de Belén se le hiciera imposible, pero había depositado mis esperanzas en el programa y esperaba que hubiera REPESCA, como muchos de los telespectadores. Finalmente Olvido no entró en la casa, sólo fue a darles la cena a los del cubo. ¡Vaya mierda!



Los porcentajes de anoche fueron los siguiente: 61,9%, 32,1% y 6%. Jordi nos desveló que Ylenia era la menos votada, y el resto se lo dejó a nuestra imaginación (aunque creo que el 99% de fans sabemos que la de Paracuellos se irá el jueves, a no ser que le de un bajón máximo de azúcar antes y tenga que abandonar.

Porcentajes al empezar la gala. Su gran variación se explica en el hecho de que el número de votaciones aún es muy reducido.


Respecto al temido cubo, en el que Ares (como expliqué en el último post) tuvo que untarse literalmente de mierda, y más tarde cenó una mariscada con Chari, ayer tuvo lugar la tercera prueba.





Anoche Ares, Chari y Fede tuvieron que hacer creer a sus compañeros que entraban al cubo (con trajes especiales) para que unos perros entrenados los mordieran. La primera en entrar fue Ares y, como siempre, nos brindó una actuación de Oscar, entre gritos y berridos varios, pareciendo que eran los mismísimos perros del infierno. Luego fue Chari, que lo hizo lo mejor que pudo y sacó un aprobadillo raspado en interpretación. Y ya lo peor fue lo de Fede, nuevo esta semana. Más que estar siendo atacada por una jauría de perros, parecía que estaba intentando adiestrar a un chihuahua. Si sus risas ya resultaban de por sí sospechosas, la guinda del pastel fue entrar al cabo de tres horas (en las cuales la ex concejala les había servido a los tres una cena sensorial, con los ojos vendados, sin que ellos la vieran hasta pasada la cena, en un vídeo) extrañamente sonrientes y, en el caso de Fede, hacer señas a Ylenia, confirmando su sospecha de que todo era mentira y reírse estrepitosamente. Belén y Coman se sumaron a las sospechas, llegando éste último a decir: "A ver si la prueba consiste en que nos lo tenemos que creer para que nos den puntos."




Coman e Ylenia ya lo han descubierto, e Ylenia se disculpó ante el "súper", ya que se imagina que el objetivo de la prueba es que los demás nos enteren, pero es que "se les ha notado mucho" (sobretodo a Fede, que contó que le habían atacado tres perros). Después, Belén también se lo creyó. Cuando Ylenia cayó en la cuenta, dejó de reírse y dijo que se arrepentía de lo que había dicho, al igual que Coman.
Coman: "Si la prueba consiste en eso, yo me creo todo."
Ylenia: "Claro, como voy a desconfiar de mi niño (refiriéndose a Fede). Es que soy muy incrédula pero ahora ya me lo creo todo".



Volviendo al tema Hormigos, si visits express de Hormigos causó en las redes sociales una gran indignación, y la campaña de desprestigio contra telecinco continuó y con razón. Y es que la mayoría esperábamos que Olvido entrase para quedarse (como Jordi insinuó en varias ocasiones), pero nada de eso. Además, que hasta le habían dicho que tenía una gran misión en la casa, como el "súper" repitió en el "confe" a Ares y Santi a las tres de la mañana. Así pues, creo que su visita volverá a producirse en el jueves, en el que se podrá dar una posible repesca.

La prueba semanal, además de lo del cubo, consiste en estar todo el día haciendo cubitos en el salón, y más tarde destruirlos para volver a empezar. Todo eso sumado a que, cuando el "súper" lo decide, tienen que tirar los dados y sacar un numero concreto para poder llevar a cabo cualquier actividad como ir a descansar o tomarse un café.

Ah, me olvidaba del tercer grado de Israel, pero es que comenzó a la una y media y fue brevísimo. Solo decir de él que, aunque como concursante no me ha gustado nada, sus respuestas estuvieron muy acertadas y, según las votaciones de la app, superó el tercer grado. 

De la noche de ayer destacar también el vídeo en que Ylenia le llamaba "hijo de puta" a Coman y él le decía "gorda". A él puede tachárselo de muchas cosas, pero no de maleducado y metemierda, como muchos quisieron insinuar. Esto tuvo lugar en la discusión del jueves, en la que Ylenia ofendió a Coman por ofrecerse a entrar en el cubo, por considerarlo una estrategia, y más tarde reconoció que había empezado el ataque para desenmascararlo, y que no pararía hasta conseguirlo. Y hablando de Coman, esta semana el es el blanco de llamado "eje del bien". Como Belén necesita un enemigo, el "euskoguinenao" jugará ese rol esta semana, desde que le confesó que le había dado a ella dos puntos y a Ylenia, cinco. Desde ese momento, Belén e Ylenia han manifestado su deseo de nominarle, y seguramente el italiano haga lo mismo. 

Y no puedo hablar de Coman sin mencionar a Aguasantas, que también está convirtiéndose en una gran jugadora, creo que la única que se lleva bien con todos ("y que no ponen a parir a sus espaldas"). Después de una falsa alarma de abandono y repetidos ataques de histeria, el "súper" decidió revelarle el secreto de la prueba semanal y, desde ese momento, se convirtió en una de las cuatro conocedoras del misterio del cubo y en un "gancho" entre los que ocultan el secreto y los que aún lo desconocen.

A las tres de la madrugada, Ares le comentaba a Santi lo sucedido en el cubo y hacían suposiciones sobre la repesca de Olvido. Estaban convencidas de que la prueba estaba perdida y criticaba ares el que Fede no había actuado bien y el que las habían tenido tres horas en el cubo, todo demasiado lento.



Esto es todo por hoy. Nos vemos el jueves, con un nuevo expulsado y sus reacciones y, quien sabe, tal vez la vuelta de un ex concursante.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Me ha gustado mucho tu forma de resumir lo ocurrido.

    ResponderEliminar