Explicación del título: tongo por las trampas de Ares, las de Jordi y su extraña expulsión (¿hace falta recordar que Sálvame alentó a los belenistas a votar, desvelando los resultados de las citaciones antes del jueves, o que el programa parece "cuidar" a la de Paracuellos excesivamente?); mueble nominado por la muy esperado nominación del mueble italiano, que ójala abandone el jueves que viene porque, como dijo Ares acertadamente, "Para que no se le vea por la casa, mejor que esté fuera" (esta semana se ha escaqueado de la prueba continuamente y nos hemos dado cuenta por fin de que está con Ylenia por estrategia, ya que no le ha hecho "ni puto caso") y, chonis en cólera (haciendo alusión a mi anterior post ¿Qué es una choni?), porque Belén e Ylenia (concursante que empezó siendo de mis favoritas y ahora no es precisamente santo de mi devoción) resultaron crisparse tras oír los esperados abucheos del público. Ahora entenderéis mejor de lo que hablo.
¿Pero fui yo el único al que le pareció muy raro (tirando a amañao') el resultado de anoche? Duelo de titanes, y Belén salió vendedora con un 48,9% de los votos. Hay muchas cositas que contar, así que empezaré por el principio, e interaré obviar aquello que no me parece relevante de cara a la continuación del concurso. ¿Ok? Pues... ¡Empezamos!
Me hizo gracia que, cuando Ares se despidió de Coman, le dijo en clave (el “nueve menos” y el “todo está como lo dejaste antes de entrar" que le soltó en directo) que Belén se había quedado en la casa con un porcentaje menor al 60% (concretamente 60-9=51%), para tranquilidad del "euskoguineano". Y es que a lo largo de la mañana habían pactado esto entre los dos porque a Coman le preocupaba que "el pueblo" no le quisiera en la casa. Desde su punto de vista, si Ares salía expulsada con un porcentaje similar al de Belén, al "pueblo" le estaría gustando su actuación en la casa y preferiría la convivencia a los gritos y la mala educación (refiriéndose al llamado "eje del bien"). En conclusión, el pesadito de Guadalix aún confía en "el pueblo" y tiene información privilegiada del exterior.
Después de hablar sobre Coman, no puedo callarme lo que pienso sobre él. Creo que es un gran estratega, como su amiga Ares ha reconocido y toda la casa piensa. Por un lado, y porque intento ser objetivo, creo que es buena persona, un gran amigo y apoyo para todos (más bien un gurú o psicólogo) y un buen jugador. Pero, sin embargo, creo que es excesivamente pesado y sobón con todas, un PER-SO-NA-JE, un poco falso en cuanto a su pensamiento sobre "el pueblo" (no lo digo yo, lo dicen sus blogs, en los que afirma que está ahí no por el maletín, sino por sacar una sonrisa a los españoles, que han sufrido por la crisis) y un muchito interesado (al igual que Santi), porque intenta ir con todos los bandos para que no lo nominen, estrategia que respeto. Como curiosidad, pidió al "pueblo" que echase a Ylenia y dejase en la casa a Ángela (por favor, a mi Ángela que no me la toque nadie), y como gracia le propuso a Chari una hora sin cámaras.
Más cositas. Belén estaba convencida de su inminente salida de Guadalix y decidió despedirse ayer de todos los concursantes y "súpers" en el "confe". Eso sí, le dedicó un buen rato a preparar con Fede e Ylenia las nominaciones en caso de que ella se fuera, y también por si se quedaba, de manera que las nuevas salieran a la palestra por primera vez.
Ah, y de Belén e Ylenia comentar su enfado tras oír los gritos de "tongo" del público, totalmente justificados. A esto, alegaban que el programa solo había llevado a los familiares de Ares (por supuesto, quinientos familiares) a plató. ¿De verdad? “Si me querían fuera, que hubiesen votado más”. Ya, pero es que no podemos competir contra toda una estrategia hurdida por telecinco para que te quedes anclada a la casa y no te echen de ella ni a patadas.
Resultados de las séptimas nominaciones
Chari Fede (2 puntos) Ylenia (1 punto)
Ángela Ylenia (2 puntos) Belén (1 punto)
Aguasantas Fede (2 puntos) Belén (1 punto)
Ylenia Ángela (2 puntos) Chari (1 punto)
Coman Ylenia (2 puntos) Fede (1 punto)
Fede Ángela (2 puntos) Chari (1 punto)
Belén Chari (2 puntos) Ángela (1 punto)
Ylenia (6 puntos)
Fede (5 puntos)
Ángela (5 puntos)
Chari (4 puntos)
Belén (2 puntos)
Coman (0 puntos)
Aguasantas (0 puntos)
La noche comenzaba con Belén expulsada por un 51,6%; Ares un 43,9%; e Ylenia un 5,6%. Muy rápidamente, las líneas se cerraron y se salvó Ylenia, para dar paso al "cara a cara" entre las dos "monstruas" de la casa. En los próximos minutos, se puso una cuenta atrás y se fueron mostrando los cambiantes porcentajes, como muestro en la foto, hasta llegar al 51,1% y 48,9% finales. Eso sí, comentar que, a pesar de que la actividad tuitera es colosal, las votaciones son bastante escasas, y de ahí las grandes variaciones de un porcentaje a otro en escasos minutos.
Ares acabó así siendo la expulsada del concurso y Belén se quedó en Gualdalix, por cariño a los que la salvaron y a sus familiares y amigos según ella, que se encontraban en plató, como Jordi le comentó. ¡Sí, Jordi! Lo cual me lleva a comentar la pésima actitud del presentador, que no dudó en chivarle a Belén información del exterior, insinuar que Ares era una lameculos y una metemierda y cortarla en repetidas ocasiones. “Sí quieres, quieres quererla, quieres gustarle, que te proteja…”, le dice Jordi, refiriéndose a su "lameculosidad" belenista. Y Víctor remata: “como concursante bien, pero tu calidad humana deja mucho que desear”.
De la entrevista poco más que contar, porque fue bastante improvisada y enfocada hacia Belén: fue desde el repaso de las faltas de respeto (vergonzosísimas) hacia Olvido, por las que Ares pidió perdón y que Olvido no quiso aceptar (yo tampoco lo hubiera hecho), hasta su actuación del cubo, pasando por las famosas "cocretas" y su relación con los habitantes de la casa.
Y si la noche empezó con la aparentemente emotiva despedida de Ares hacia Belén, tuvo que terminar con la misma hacia el resto de habitantes y, aunque la palmera mayor nunca haya sido de mis favoritas, he de reconocer que sus mensajes fueron de los más acertados. Ares aprovechó sus minutos de gloria para desear suerte a los de su grupo, decirle a Fede que esperaba verlo fuera cuanto antes (Ares, tú y media España) y comentarle a Coman los resultados de la manera que ya he comentado al principio.
Me gustaría terminar con el perfecto análisis que hizo Kiko Matamoros del paso de Ares por la casa: “A Belén le has lamido un poco el culete. Habéis sido unos siervos de Belén y cuando la habéis visto tambalearse cuando salían sus amigos os habéis venido arriba”.
"Totalmente", como diría Ylenia. Y esto es todo por hoy. Nos vemos muy pronto, buena semana y feliz GH VIP. ;)
P.S. No dudéis en comentar en qué estáis o no estáis de acuerdo y qué os pareció la expulsión de ayer. 24 H en Twitter -> @mimundogh
No hay comentarios:
Publicar un comentario